EL DELIRIO DE LOS PERDEDORES

Por: José Centurión Ruiz (*)

•Suena a broma, pero los que perdieron las últimas elecciones generales peruanas: los grupos de poder, las transnacionales y los políticos de los partidos tradicionales, son los que ahora se acercan al entorno del nuevo gobierno con el “sano afán” de otorgarle algunas pautas, recetas y consideraciones para sostener la gobernabilidad del país.

•Debemos entender que lo que ellos llaman “gobernabilidad”, es que se apliquen políticas que mantengan los privilegios de los poderosos y que se pueda corromper todos los estamentos de gobierno, con el único propósito de lograr que se dicten las leyes, decretos y normas que les sean favorables a conservar y proteger sus economías.

•La “caída” de la bolsa limeña y la exigencia apresurada a que se nombre el primer gabinete ministerial del nuevo gobierno, con personajes cercanos a los perdedores, son sólo las primeras acciones y pretensiones que la derecha económica y política realiza para hacer notar su poder y decir “aquí estamos”.

Todos sabemos que los privilegiados por el llamado “sistema” ven con encono y desconfianza al gobierno que se instalará el próximo 28 de julio. Conocemos también que no se quedarán tranquilos mientras no puedan insertar en el aparato gubernamental a sus agentes, apoderados y funcionarios de todo tipo.

El Perú vive una SEUDO DEMOCRACIA, en la que los grupos de poder llevan a los rebaños a votar cada 5 años y dicen que eso es la mejor manera de representar su "democracia". Y salga quién salga elegido, se darán maña para coparlo y ver que tome decisiones de acuerdo a lo que ellos llaman "el sistema" en el que tienen todo el poder y usurpan, desde hace 2 siglos, la voluntad de los peruanos.

Lo que está sucediendo, es que parece que han analizado al nuevo gobierno y consideran que es muy difícil que hagan su voluntad como siempre ha pasado. Recuerden que Toledo no apoyó a Humala en un principio, hasta que le dijeron !Oye tú, tienes que estar a su lado para que no se nos escape si es que gana!.

Y claramente se nota cuando Toledo se nombra a título personal como "El guardián de la democracia". ¿Pero de qué democracia estamos hablando?. Indudablemente de la que se vota por nuevas autoridades y en la que los poderosos siguen haciendo lo que quieren con el país sin respetar voluntades, derechos ni obligaciones para con el resto de los peruanos.

Esa es la “democracia” que los poderosos y sus lacayos defienden con ardor, mentiras y muertes, donde todo se vende y todo se compra; en especial: conciencias y vergüenzas.

(*) Responsable del Departamento de Prensa y Comunicaciones


No hay comentarios: