FORO PARA DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN EN LA PRIVATIZACIÓN DEL PUERTO DE PAITA

JUEVES 20 DE AGOSTO – 10:30 AM

CGTP Y FENTENAPU ORGANIZAN FORO PARA DENUNCIAR IRREGULARIDADES Y CORRUPCIÓN EN LA PRIVATIZACIÓN DEL PUERTO DE PAITA

LUGAR: HOTEL RIVIERA, SITO EN AV. GARCILASO DE LA VEGA Nº 981, LIMA

En el denominado Foro: “En Defensa de los Puertos y la Soberanía Nacional” participarán como expositores: Gral. ® Roberto Chiabra; los congresista Luis Negreiros, Jhonny Lescano y Marisol Espinoza; el especialista Manuel Dammert; y los Secretarios Generales de la CGTP y FENTENAPU, Mario Huamán y Gustavo Gutiérrez, respectivamente.

El gobierno aprista a través de Proinversión anunció que en los próximos días se concluirá el proceso de privatización del terminal portuario de Paita, a pesar de las múltiples denuncias de los trabajadores debido a las irregularidades existentes. A esto se suma, el rechazó de la población expresada en una consulta popular que se efectuó a comienzos del presente año.

La extraña rapidez con que se quiere entregar dicho Puerto a un postor que no reúne las características necesarias para asumir dicha responsabilidad, además de las extraordinarias ventajas que se le ofrece por casi nada de inversión deja entrever que el interés de privatizarlo no es la competitividad y su desarrollo sino oscuros intereses que se beneficiarían con los más de 300 millones de dólares que el Estado tendría que pagar al concesionario, durante los 15 años que dure su administración.
Debemos agregar que el concesionario no se pagará nada al fisco en los primeros dos años y que podrá definir las tarifas que consideré pertinente. Esta modalidad de entregar por nada los activos públicos es la formula para entregar el resto de puertos y otras empresas nacionales.

Por este motivo, la CGTP y FENTENAPU, han desarrollado una serie de acciones de protesta contra la privatización y que continuará con el Foro: “En Defensa de los Puertos y la Soberanía Nacional”, donde participarán diversos especialistas, políticos y representantes sindicales. Concurrirán también delegaciones de los diversos movimientos sociales y gremios que vienen luchando contra la privatización impuesta por el gobierno aprista.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

No hay comentarios: