CGTP EXIGE AL PRESIDENTE GARCÍA PROMULGAR LEY DE JUBILACIÓN ADELANTADA

El vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Olmedo Auris, demandó al presidente de la República, Alan García Pérez, promulgar el proyecto de ley de la Ley de Jubilación Adelantada, que fue observada por el Ejecutivo el pasado viernes 14 de agosto.


El dirigente sindical sostuvo que la norma permitirá dinamizar la economía nacional a través de un dinero que se encuentra congelado en las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP). Además, recordó que para ese tipo de normas se hacen estudios.


"La ley discutida en el Parlamento beneficia a aquellas personas que perdieron el trabajo, se encuentran en condición de desocupados por más de un año y no tienen plata, sin embargo, tienen un aporte que están en las AFP, pero la vida es tan irónica que ese dinero se ha vuelto intocable", refirió.


"La CGTP respalda la ley y exige al Ejecutivo, al presidente García, que promulgue esta ley porque estas personas están sin dinero, y el país necesita dinamizar la economía. ¿Qué demanda puede haber en el país si más de 200 mil personas está en esa situación muy terrible?", sostuvo.
El dirigente recordó que ni los hombres a los 55 años, ni las mujeres a los 50 encuentran trabajo. "Ese es el gran problema".


"A las personas que ya pasan los 40 años, sencillamente se les despide y no es posible conseguir un trabajo para que ellos sigan contribuyendo para tener una buena pensión. Esto es grave", manifestó.
(Declaraciones brindadas a RPP Noticias el 18 de agosto / 2009)

No hay comentarios: