HUAMÁN. "ALAN GARCÍA ES UN PELIGRO PARA LA DEMOCRACIA PERUANA"

· Dirigente manifiesta que el gobierno ha inventado un Paro Nacional

· Reitera que la central ha convocado a una Jornada Nacional de Protesta para el 8 de julio, donde cada organización realizará las acciones que considere pertinentes para participar.

· Anunció que las regiones de Cusco, Arequipa y Lambayeque han convocado a paros en sus jurisdicciones. Además se efectuarán movilizaciones en el resto del país. En Lima, se desarrollará un Gran Mitin en la Plaza 2 de Mayo a la 1pm, con concentraciones previas en diversas partes de la ciudad.

· Respaldo el Paro Andino y Amazónico que se desarrollará del 7 al 9 de julio

En conferencia de prensa desarrollada en el local de SITENTEL, el Secretario General de la CGTP, Mario Huamán calificó como un invento del gobierno el desarrollo de un Paro Nacional. Reiteró que la central ha convocado a una Jornada de Protesta para el miércoles 8 de julio.

Mencionó que el nerviosismo del Ejecutivo lo empujan a satanizar a los movimientos sociales y ofrecer bonificaciones para impedir que la población participe en un paro inexistente. “Demandamos al gobierno que ese bono de 20 nuevos soles sea parte de un incremento salarial, tantas veces negado aduciendo miles de pretextos económicos pero cuando es para desprestigiar a los gremios siempre hay dinero hasta para gastar en banderolas repartidas en todo Lima”, afirmó.

Expresó que mientras se intenta desprestigiar los justos reclamos de la población se mantiene una política económica neoliberal que excluye a las grandes mayorías y a un gabinete ministerial ilegitimo. “Exigimos el cambio de esta política económica neoliberal que promueve mayor desigualdad, el cese de la represión y atención a las demandas gremiales”, acotó.

Agregó que el Presidente García es un peligro para la democracia porque sus decisiones vienen polarizando al país, creando condiciones para la violencia, algo que rechazan los trabajadores y el pueblo. Enfatizó que con el apoyo de ciertos medios de comunicación se ocultan los efectos de la crisis económica internacional y el fracaso del denominado “Plan de Estimulo Económico”

“Ser siguen perdiendo empleos, como 250 mil en los últimos meses y las empresas cada vez están mas cerca de colapsar, lo que se agravaría según los especialistas en los próximos trimestres”, puntualizó.

Manifestó que la Jornada de Protesta también es para exigir aumentos de sueldos y pensiones con la finalidad de dinamizar el mercado interno ante la contracción de los internacionales. “Nosotros en marzo presentamos un Plan llamado en Defensa del Empleo y la Economía Popular para enfrentar la turbulencia financiera, que hasta el momento el gobierno ni siquiera ha tomado en cuenta”, arguyó.

Respaldó el desarrollo del Paro Andino y Amazónico que se realizará el 7,8 y 9 de julio con la participación de la CNA, CCP, CAOI, CONACAMI, AIDESEP y otros gremios. Informó que tanto la Jornada Nacional de Protesta como el Paro son convocados por organizaciones integrantes del Frente Nacional por la Vida y la Soberanía.

Finalizó saludando a los maestros en su día y saludo la participación de su gremio, el SUTEP, en la Jornada de Protesta con un Paro de 24 horas.

Cabe mencionar que los puntos de preconcentración el 8 de julio son: Plaza Manco Cápac, Campo de Marte, Parque Universitario, Plaza san Martín, Plaza Bolognesi, Plaza Mariscal Castilla e intersección de Jr. Candamo y Av. Colonial. Las delegaciones se concentrarán a la 1 de la tarde en la Plaza 2 de Mayo.

Participaron también en la actividad periodística, Miguel Palacín de CAOI; Julio César Bazán de la CUT-Perú; Freddy Alca de los movimientos juveniles; Antolín Huascar de la CNA; Lourdes Huanca de los movimientos de mujeres campesinas; Mario Palacios de CONACAMI; Teresita Andasu de AIDESEP.


REPORTE CGTP TV

MARIO HUAMÁN RIVERA


MIGUEL PALACÍN

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

No hay comentarios: