HUAMÁN: “NO LE TENEMOS MIEDO A ESTE GOBIERNO Y MIENTRAS ESTEMOS UNIDOS SEGUIREMOS PROTESTANDO HASTA LOGRAR LOS CAMBIOS QUE EL PUEBLO DEMANDA”

En un apoteósico mitin desarrollado en la Plaza 2 de Mayo ante miles de personas, como parte de la Jornada Nacional de Protesta el Secretario General de la CGTP, denunció la corrupción del gobierno aprista que involucra a los principales funcionarios del régimen. Demandó solución a los conflictos sociales debido a que se gobierna sólo para las transnacionales y los amigos del presidente. Enfatizó que esto sólo se puede lograr con una nueva constitución que cambie la actual política económica.

Exigió solución la lucha de los amazónicos, de los transportistas, maestros y trabajadores del sector privado y público. Rindió homenaje a los pueblos amazónicos y exigió el retorno de Alberto Pizango, asilado en Nicaragua como consecuencia de la persecución judicial, además de compensación económica a los familiares de las victimas de la Masacre de Bagua. Agregó que debe crearse una comisión investigadora internacional para esclarecer tal suceso.

Enfatizó que debe cesar la represión y la persecución política contra los dirigentes sociales, y las campañas de desprestigio contra las ONGs y los medios de comunicación o tratando de sobornar la conciencia del pueblo con veinte nuevos soles.

Concluyó afirmando que no le temen al gobierno aprista así saque al Ejercito a las calles y mientras se encuentren unidos seguirán protestando hasta lograr los cambios que el pueblo demanda.

Otro de los oradores, el presidente del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, dijo que los movimientos sociales, los partidos políticos nacionalistas de izquierda, los movimientos regionales sociales en general son los que representan al país. Refirió que la crisis y la corrupción se hicieron notar en los sangrientos sucesos de Bagua.

Expresó que a partir del 2011, cuando el nacionalismo llegue al poder las cosas cambiarán en el país y el país será la principal preocupación en su gobierno al igual que la solución a las demandas de los movimientos y organizaciones sociales, verdaderos representantes del pueblo peruano

Asimismo, el Secretario General del SUTEP, Hammer Villena, informó sobre la contundencia del Paro Nacional convocado para hoy contra la Ley de la Carrera Magisterial que conculca derechos a los maestros.

También participaron como oradores representantes de los gremios agrarios, frentes regionales, transportistas, etc.

Conferencia de Prensa

Previo al mitin se realizó una conferencia de prensa en la sede de la CGTP, donde se informó sobre la plataforma de lucha de los gremios integrantes del Frente Nacional por la Vida y la Soberanía. Mario Huamán resaltó el éxito de la Jornada Nacional de Lucha y del Paro Andino y Amazónico que se desarrolla del 7 al 9 de julio. Informó de paralizaciones en Arequipa, Cusco, Ayacucho y movilizaciones en las diversas ciudades del país, como Iquitos, Chiclayo, Ica, Piura, etc.

Demandó el cambio de política económica. Precisó que los trabajadores no son enemigos de la democracia y que el por el contrario el verdadero peligro para el país era el Presidente, Alan García, quien inventó un paro y pretender perseguir a las ONGs, a líderes como Pizango, promueve la suspensión de congresistas de la oposición, cierra medios de comunicación, etc.

Por su parte, el dirigente de los transportistas, Félix Gómez, denunció la intransigencia del ministro de transporte de negarse a dialogar con los trabajadores, que persiste en reunirse con empresarios acordándose temas que no tiene que ver con su pliego de demandas. Exigió que se deroguen las normas que generan la doble sanción y penalidades pecuniarias que exceden la capacidad adquisitiva de los trabajadores. Asimismo, demando crear un nuevo código de tránsito.

En representación de los partidos políticos, Javier Díaz Canseco, reclamó el retorno de Alberto Pizango, quien actualmente se encuentra asilado en Nicaragua, y el cese de la persecución de dirigentes. Denuncio que el gobierno aprista sigue expoliando al país y a pesar de la crisis económica pretende seguir privatizando la economía en perjuicio de los más pobres.

Finalmente, Antolín Huascar de la Confederación Nacional Agraria (CNA) manifestó el éxito del Paro Andino y Amazónico cuya contundencia se ha sentido en las principales regiones del país, como Puno, Ayacucho, Cusco, etc.


REPORTE CGTP TV

MARIO HUAMÁN RIVERA


OLLANTA HUMALA

MARIO PALACIOS


CONFERENCIA DE PRENSA PREVIA AL MITIN - REPORTE CGTP TV

MARIO HUAMÁN RIVERA

JAVIER DIEZ CANSECO

ANTOLIN HUASCAR

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

No hay comentarios: