CGTP CONVOCA A UNA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA PARA EL 8 DE JULIO

· Central desmiente a Presidente García y los integrantes del gabinete sobre la supuesta convocatoria a un Paro. LA CGTP NO HA CONVOCADO A UNA PARALIZACIÓN NACIONAL.

· El 8 de julio se efectuarán diversas acciones de lucha como parte de una JORNADA NACIONAL DE PROTESTA que se expresará con movilizaciones en Tacna, Puno, Moquegua, Loreto, Trujillo, etc, y Paro Regionales en Cusco y Arequipa. En otras localidades se efectuarían plantones, pronunciamientos y marchas, además de diversas protestas sectoriales. En Lima, se efectuará un Gran Mitin en la Plaza 2 de mayo a partir de la 1pm.

· Respaldo al PARO AMAZÓNICO Y ANDINO que se realizará del 7 al 9 de julio.

Extrañamente la ciudad de Lima apareció hoy llena de banderolas denunciando una supuesta convocatoria a Paro y reiterando ingerencia extranjera. A esto se suma, la promulgación de una serie de decretos otorgando una bonificación a quienes no se plieguen a la supuesta paralización.

La CGTP denuncia y rechaza esta sucia campaña que promueve el gobierno para generar violencia mintiéndole a la población con la finalidad de tergiversar el desarrollo de una Jornada Nacional de Protesta que se expresará de diversas formas como movilizaciones, pronunciamientos, paros regionales, etc. La CGTP NO HA CONVOCADO A UN PARO NACIONAL.

Estas medidas y declaraciones del Presidente García y sus aliados demuestran el temor al rechazo nacional que vienen recibiendo por la política económica del régimen aprista y sus fallidas acciones en Bagua, entre otros, que le ha costado la vida a 34 peruanos y centeneras de dirigentes perseguidos judicialmente.

La JORNADA NACIONAL DE PROTESTA CONVOCADA POR LA CGTP SE EFECTUARÁ EL 8 DE JULIO para demandar la renuncia del Gabinete Ministerial y cambio de rumbo económico; Conformación de la comisión investigadora sobre los casos de Bagua con participación de organizaciones internacionales, etc; Aumento de sueldos y pensiones; contra el alza del costo de vida; Solución a las demandas gremiales; Contra el cierre de Medios de Comunicación; Por la defensa de la soberanía nacional, los recursos naturales, el medio ambiente y el patrimonio cultural; Suspensión de los TLCs; Fortalecimiento de la demanda interna; contra la política represiva; la no privatización de los puertos, aeropuertos, energía eléctrica, hidrocarburos; derogatoria de la Ley de Recursos Hídricos; etc.

En Lima se efectuará un Mitin en la Plaza Dos de Mayo a partir de la 1 de la tarde. Previamente, se realizarán diversas concentraciones en Plaza Manco Cápac, Campo de Marte, Parque Universitario, Plaza San Martín, Plaza Bolognesi, Plaza Mariscal Castilla, e intersección de Jr. Carcamo y Av. Colonial.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

No hay comentarios: