CGTP REITERA CONVOCATORIA A LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL MIÉRCOLES 8 DE JULIO


El Secretario General, Mario Huamán, manifestó que luego del texto publicado en un diario conservador, el Presidente García ha expresado que persistirá en contravenir la voluntad del país y persistirá en imponer normas lesivas a los intereses nacionales. “García se olvido de la reconciliación que pidió hace pocos días y este fin de semana anuncio implícitamente que seguirá imponiendo normas que profundizarán el conflicto social en el Perú”, acotó.

Estas declaraciones las refirió en el acto de Juramentación de la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios presidida por Buenaventura Verá. Participaron también en la ceremonia el congresista del Partido Nacionalista, Víctor Mayorga; Olmedo Auris, Vice-Presidente de la CGTP; Alberto Moreno del Partido Comunista del Perú-Patria Roja; Renán Raffo del Partido Comunista Peruano e Armando Inti del Sindicato de Balnearios del Sur.

Huamán manifestó que la negativa del congreso, con excepción de la bancada nacionalista y el Bloque Popular, de censurar a los responsables de la Masacre de Bagua es una demostración que por encima de los intereses del país están las alianzas con los grupos de poder. “El partido aprista ha demostrado que es eficiente para bloquear a la democracia pero sigue demostrando incapacidad para gobernar el país”, arguyó.

Mencionó que el próximo 8 de julio se realizará la Jornada Nacional de Lucha para rechazar esta forma de gobierno que excluye a las grandes mayorías pero favorece a un privilegiado grupo de “ricos”. Manifestó que sólo en las calles se puede expresar el descontento que se expresa en las encuestas, debido a que el Congreso no representa el sentir del país.

Enfatizó que su gremio, Construcción Civil, participará con sus bases en todo el territorio nacional para rechazar la pretensión del gobierno aprista de destruirlos usando delincuentes y creando seudo sindicatos con la venia del Ministerio de Trabajo. Anunció la próxima realización de un paro nacional indefinido.

Finalmente, refirió que urge la necesidad de promover una alternativa política para llegar a conquistar el gobierno nacional y desde allí ejecutar los cambios que el pueblo demanda.


DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 1 de julio de 2009

No hay comentarios: