CONGRESO DEMUESTRA UNA VEZ MÁS QUE NO RESPONDE A LOS INTERESES DEL PAÍS


· Congresistas subordinados a los dictámenes del gobierno aprista impiden, a pesar que era un clamor nacional, censura del gabinete presidido por Yehude Simon, responsable de la masacre de Bagua.

· CGTP reitera convocatoria a Jornada Nacional de Lucha para el miércoles 8 de julio en rechazo a dicha decisión y para demandar atención a los problemas de los pueblos andinos, amazónicos y de los gremios en conflicto.

· Central manifiesta que el Presidente García efectuó el último domingo una proclama al autoritarismo y a la intolerancia y que su llamado a la reconciliación después de los sucesos en la Selva, sólo fue parte de su cálculo político.

· En nombre de los trabajadores peruanos, la CGTP expresa su respaldo al pueblo de Honduras y demanda al Ejecutivo el retiro del embajador peruano en dicho país hasta que se restituya el orden democrático en dicho país.

· Asimismo, demanda la solución al petitorio de los trabajadores del transporte que realizaron hoy una exitosa paralización en la capital y en otras ciudades del país.

Nuevamente el parlamento nacional, con honrosas excepciones, demostró que se encuentra al servicio de de los grupos de poder económico que actúan en alianza con el gobierno, con la finalidad de impedir que los intereses del país se expresen en decisiones trascendentales, como la censura a un gabinete que ha demostrado incapacidad para asumir dicha responsabilidad, trayendo como resultado la muerte de 34 peruanos, entre policías y amazónicos.

Los congresistas apristas y sus aliados se olvidaron que hace 25 días propiciaron una jugada política para impedir la derogatoria de una serie de decretos reclamados por los amazónicos, lo que propició el violento desalojo en Bagua con los lamentables resultados.

A pesar de esta experiencia, la bancada del APRA y otros parlamentarios continúan por la misma senda, alimentando la frustración de millones de ciudadanos que ven como la corrupción del anterior gabinete junto con la ineficiencia del actual, se premian con la impunidad y el olvido, mientras cientos de peruanos tienen que soportar la persecución judicial y policial, como es el caso de Alberto Pizango, asilado en Nicaragua, o la suspensión en sus funciones como es el caso de los siete congresistas nacionalistas, cuyos votos hubieran concretado la censura reclamada por el país.

Esto también se plasma en el último escrito del Presidente García, donde olvidándose del llamado a la reconciliación que hizo después de los sucesos de la Selva, otra vez arremete y descalifica la justa demandas de los pueblos del Perú, expresando un inexistente complot internacional. En su columna deja entrever que las intenciones de proseguir con la imposición de normas lesivas a los intereses nacionales se mantienen intactas, lo que supone un aviso de que el calculo político sigue vigente en su posición, a la espera de imponer otra vez sus decisiones por encima de la voluntad de los gobernados.

Por este motivo, la CGTP reitera su convocatoria a una Jornada Nacional de Lucha para el miércoles 8 de julio, con la finalidad de demandar la atención a las demandas de los pueblos andinos y amazónicos, de los gremios en conflicto y para expresar en las calles el rechazo al continuismo de un gabinete ilegitimo. La central anunció que esta acción de protesta se expresará con una Gran Movilización en Lima, paralizaciones al interior del país, pronunciamientos y otra serie de medidas.

Asimismo, se demandó al gobierno la atención a las demandas de los trabajadores del transporte para evitar que el exitoso paro de hoy, se radicalice si persiste la indiferencia y la desatención a sus demandas.

Finalmente, la CGTP expresó su solidaridad con el pueblo de Honduras y demandó al gobierno del Perú el retiro del embajador en dicho país, hasta que se restituya el orden democrático.


DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 30 de junio de 2009

No hay comentarios: