TRANSPORTISTAS DECIDEN REINICIAR SUS MEDIDAS DE LUCHA Y CONFIRMAN SU PARTICIPACIÓN EN JORNADA DE PROTESTA DEL 8 DE JULIO


PARALIZARÁN SUS LABORES LOS DÍAS 8 Y 9 DE JULIO


El Secretario General del Sindicato Unitario de Trabajadores del Transporte Terrestre (SUNTTTERP), Félix Gómez anunció la realización de un nuevo paro para los días 8 y 9 de julio, sumándose a la Jornada Nacional de Protesta convocada por la CGTP.

El dirigente acompañado por representantes de los diversos gremios del transporte denunció la negativa del gobierno de dialogar con los trabajadores, convocando únicamente a empresarios con quienes ha suscrito una serie de demandas no contempladas en la plataforma de lucha de la exitosa paralización del 30 de junio. “Nosotros desconocemos a dichos interlocutores y los acuerdos a los que han llegado porque no forman parte de nuestras demandas”, acotó.

Entre las exigencias de los trabajadores destacan la derogatoria de las normas que atentan contra su derecho al trabajo, incrementan las multas, impiden la concesión de rutas, imponen una serie de requisitos que en la práctica hacen imposible el ejercicio de la labor, además del reconocimiento de derechos laborales. Agregó que una clara demostración de querer dialogar sería dejar sin efecto estos dispositivos para iniciar la elaboración de un código de transito.

Mencionó que los gremios que participarán en la acción de protesta son: SUNTTTERP, SUCHOCOP, MOTOTAXISTAS, CATP, FETRATAC, CORPORACIÓN PERUANA DEL TRANSPORTE, TRANSPORTISTAS DEL CALLAO, ETC. Precisó que cerca de 150 mil trabajadores saldrán a las calles esos días para demandar atención a sus derechos.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 2 de julio de 2009

No hay comentarios: