CGTP DESAGRAVIÓ PUBLICAMENTE A CONGRESISTAS NACIONALISTAS SUSPENDIDOS POR EL PARLAMENTO

Mario Huamán exigió respeto al Presidente García como parte de esa reconciliación que reclama. Demandó la renuncia del gabinete ministerial cuya permanencia contribuye a una mayor inestabilidad política en el país.

Ante la presencia de cientos de dirigentes de los diversos gremios afiliados a la CGTP y de instituciones nacionales e internacionales, se efectuó la ceremonia de desagravio a los parlamentarios de la bancada nacionalista suspendidos por rechazar la promulgación de normas que propugnaban la privatización de la amazonía.

Con la presencia de destacados cultores de la danza y la música nacional se desarrolló un programa artístico-cultural que dio el marco al acto central en homenaje a los parlamentarios de Partido Nacionalista. Participaron María Sumire, Hilaria Supa, Janeth Cajahuanca, Juana Huancahuari, Rafael Vásquez y la accesitaria, Nena Escalante impedida por el Congreso de reemplazar a un cuestionado parlamentario, enjuiciado por malos manejos económicos. La delegación nacionalista estuvo presidida por el Cmdte. Ollanta Humala.

El Secretario General, Mario Huamán, manifestó que mientras prominentes miembros del gobierno que han incurrido en actos de corrupción gozan de impunidad política, quienes luchan por defender los intereses de la mayoría son sancionados y perseguidos. Resaltó que hoy el gobierno y sus aliados intentan que se apruebe la derogatoria de normas, tal como los parlamentarios suspendidos defendían en el hemiciclo. “Este retroceso es una demostración de que tenían razón y que es lo exigido por el pueblo” precisó.

Huamán agregó que el Presidente García pide reconciliación, cuando su gobierno ha provocado decenas de muertes, siete parlamentarios suspendidos y un líder amazónico asilado en Nicaragua, además de un desprestigio del Perú en el mundo por tratar el gobierno de imponer normas que benefician a los grupos de poder económico. “Señor García le exigimos respeto como parte de esa reconciliación”, acotó.


El dirigente manifestó que el Jefe del Gabinete, Yehude Simon, debe renunciar por ser uno de los responsables de la “Masacre de Bagua”. “Ahora le toca al Premier, Yehude Simon, y a su gabinete renunciar para que se inicie un diálogo con interlocutores validos y legítimos. Esperamos que como parte de ese respeto que le exigimos al Presidente García su gabinete renuncie y el gobierno nombre a otros voceros”, puntualizó.

Agregó que esperan la sensatez del Presidente y que no se utilicen argucias políticas para mantener un gabinete cuya presencia generará mayor inestabilidad en el país.

Finalmente, expresó a nombre de la CGTP y de los diversos movimientos sociales presentes en la ceremonia el reconocimiento por labor que realizan en el parlamento representando a las grandes mayorías excluidas y saludo a los trabajadores por celebrarse el próximo domingo, el Día del Padre.

A nombre de los congresistas, Rafael Vásquez y Janeth Cajahuanca, agradecieron el homenaje y reiteraron su compromiso por seguir luchando por el cambio que todo el país anhela y reclama.

Por su parte, el Cmdte. Ollanta Humala, exigió al gobierno verdaderas muestras de esa reconciliación que pregona reiterando que se han enlutado decenas de familias para que el Presidente García nos hable hoy de reconciliación. Exigió que se levante la suspensión de los congresistas, que se incorpore como corresponde como parlamentaria a Nena Escalante y que se reitere los cargos a Alberto Pizango, además de la renuncia de un gabinete deslegitimado.

Arguyó que en Bagua han colisionado dos visiones de país, uno que quiere profundizar un modelo excluyente y discriminador y otro que exige participar activamente del desarrollo económico. “Nuestro partido no cesará en seguir luchando por ese cambio que las familias peruanas reclaman. Un cambio que permita construir un país que promueva la integración cultural con el respeto de las diferencias y propicie una justicia social expresada en una mejor calidad de vida para todos”. Concluyó agradeciendo el homenaje y saludando a todos los presentes por el Día del Padre.

La ceremonia terminó con un almuerzo de camaradería entre los trabajadores, los dirigentes y los representantes del Partido Nacionalista.

REPORTE CGTP TV

PALABRAS DE MARIO HUAMÁN


PALABRAS DEL CMDTE. OLLANTA HUMALA

OLLANTA HUMALA ATIENDE A LOS MMCC


PROGRAMA CULTURAL: MARGOT PALOMINO

PROGRAMA CULTURAL: PIERO BUSTOS

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

No hay comentarios: