ASAMBLEA DE DELEGADOS ACUERDA JORNADA NACIONAL DE LUCHA EL 8 DE JULIO

Con la concurrencia de más de 250 delegados provenientes de las regiones de todo el país, la CGTP acordó la realización de una Jornada Nacional de Lucha para el miércoles 8 de julio. Esta acción se expresará en paros regionales, movilizaciones y otras medidas de protesta en solidaridad con las demandas de los pueblos andinos, de los gremios en conflicto y las exigencias pendientes de las comunidades amazónicas.

Esta decisión se acordó luego de aprobarse el informe presentado por el Secretario General, Mario Huamán. Los delegados expresaron que no se puede hablar de reconciliación, como lo expresa el Presidente García, mientras el líder amazónico, Alberto Pizango, se encuentre en condición de asilado en Nicaragua; persista la suspensión de los siete congresistas nacionalista; y se efectúe una percusión judicial contra los participantes de la protesta.

Asimismo, manifestaron que el verdadero responsable de la masacre de Bagua es quien dio la orden de disparar y generar mayores tensiones en un conflicto que tenía más de dos meses de duración. Agregaron que es el Presidente García quien tiene que asumir las responsabilidades políticas, lo que implica el cese del gabinete ministerial y el inicio de una investigación internacional para que se descubra lo que ocurrió en la selva.

Los delegados aprobaron también otras iniciativas para fortalecer institucionalmente a la CGTP.

Mayor información al teléfono: 4242357 / 999726751 / RPM * 168538
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

No hay comentarios: