CGTP SALUDA CONDENA AL EX DICTADOR ALBERTO FUJIMORI


La CGTP saludó la condena a 25 años de prisión que recibió el ex dictador Alberto Fujimori, encontrado responsable de los asesinatos ocurridos en Barrios Altos y La Cantuta, además de los secuestros de Gustavo Gorriti y Samuel Dyer.


Mario Huamán destacó la labor de los vocales que integraron el tribunal de justicia presidido por César San Martín, quienes han demostrado al Perú y al mundo que no existe impunidad por muy alto que sea el cargo que ostenta el criminal. “Con esta sentencia se advierte a aquellos políticos que se creen intocables que tarde o temprano pagarán por sus acciones criminales” precisó.


Agregó que los familiares de las víctimas encontrarán algo de resarcimiento para un dolor que será imborrable y que convierte a esta resolución judicial en un justo homenaje a la memoria de sus seres queridos.


El máximo dirigente de la central destacó la determinación de los jueces al señalar que Fujimori formó parte de una estructura criminal financiada por el Estado para la eliminación selectiva de personas (autoría mediata por dominio de la voluntad sobre el aparato de poder). Esta decisión implicaría su responsabilidad en otros crimines que ocurrieron durante su mandato ejecutados por el Grupo Colina y otros destacamentos militares.


Huamán expresó que las amenazas de los seguidores del fujimorismo es una demostración del debilitamiento político de dicha organización, que con cinismo ha intentado maquillar a un régimen corrupto e inmoral, que quedará siempre signado como el periodo más oscuro de la democracia peruana.


Enfatizó que la CGTP junto a otras organizaciones sociales seguirá enfrentándolos, tal como lo ha hecho desde que se inició la dictadura, lo que le ha costado la vida a destacados dirigentes sindicales como Pedro Huilca, ex secretario general de la central, cuyos familiares también esperan justicia.


Agradecemos su difusiónMayor información a los teléfonos: 4242357 / 999726751

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

No hay comentarios: