CGTP DEMANDA A MINISTRA CESE DE PERSECUCIÓN

CGTP DEMANDA A NUEVA MINISTRA DEL INTERIOR, MERCEDES CABANILLAS, QUE CESE LA PERSECUCIÓN CONTRA DIRIGENTES DE LA OPOSICIÓN Y QUE SE ESTABLEZCA UNA POLÍTICA NACIONAL EN EL SECTOR QUE RESPONDA A LOS INTERESES DEL PAÍS



Ante el nombramiento de la congresista aprista, Mercedes Cabanillas, como nueva titular del interior, el Secretario General de la CGTP, Mario Huamán manifestó que una de las primeras labores de la ministra debe ser ordenar el cese de la persecución contra los dirigentes de la oposición promovida a través de la Policía Nacional.

Huamán afirmó que más de 600 dirigentes vienen siendo sometidos a investigaciones o están enjuiciados, como consecuencia del amedrentamiento policial, lo que se ha demostrado por medio de las múltiples denuncias expuestas en los medios de comunicación y a las instancias correspondientes.

El dirigente expresó también que se debe implementar una política en el sector que no sea cambiada con cada renovación de ministros, como viene ocurriendo en la actualidad, y que responda a los intereses del país. Agregó que esto permitirá enfrentar a la corrupción enquistada en las instancias policiales y concretar una lucha más efectiva contra la delincuencia, que se incrementa cada día por la presencias de mafias vinculadas al secuestro, al narcotráfico y al delito común.

Huamán manifestó que la ministra tiene la responsabilidad de cambiar la imagen de su sector frente a la ciudadanía y espera que dicho ministerio no sea copado de apristas y se ponga al servicio de los intereses de dicho partido.

Finalmente, anunció el desarrollo de una movilización el 12 de marzo para exigir una condena ejemplar al reo Alberto Fujimori y el 1 de abril miles de obreros de construcción civil se movilizarán al Ministerio de Trabajo para presentar su Pliego de Reclamos y rechazar el paralelismo aprista.


Agradecemos su difusión
Mayor información a los teléfonos: 4234549 / 999726751


DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP


Lima, 20 de febrero de 2009
NP-CGTP-0349

No hay comentarios: