CGTP, CONSTRUCCIÓN CIVIL Y LA CPS SE MOVILIZAN A LA PCM PARA RECHAZAR LA PERSECUCIÓN JUDICIAL Y POLÍTICA, LOS DESPIDOS Y LA PRIVATIZACIÓN


MIÉRCOLES 14 DE ENERO – 1.30 PM


CONCENTRACIÓN:

FRENTE AL EDIFICIO DE PETROPERÚ, PASEO DE LA REPÚBLICA CUADRA 33, SAN ISIDRO

Los miles de trabajadores y trabajadoras se desplazarán por la Av. Juan de Arona, Av. Arequipa (hasta la cuadra 48), Jr. Elías, Paseo de La República hasta el Parque El Reducto, donde una comisión se dirigirá a la Presidencia del Consejo de Ministros, sito en la Av. 28 de Julio Nº 878



El incremento de la hostilización contra diversos dirigentes sindicales y políticos por parte del gobierno y la policía nacional formarían parte de una estrategia planificada, destinada a liquidar a la oposición social y evitar que la ciudadanía ejerza su derecho a la protesta, en momentos que la crisis financiera internacional amenaza el puesto de trabajo de miles de peruanas y peruanas.


El encarcelamiento de diversos portavoces sindicales, como es el caso del Secretario General del Sindicato de Obreros en Construcción Civil de Lima, Buenaventura Vera, internado en el Penal San Jorge desde el 20 de diciembre pasado, demuestran que los decretos represivos y las normas dictadas por el gobierno aprista para criminalizar el rechazo a su gestión, comienzan a usarse como la principal defensa de un régimen que defiende los privilegios de los ricos y tiene como objetivo profundizar un modelo económico que genera cada día más desigualdad y pobreza.


A esto habría que sumarle, los procesos que se quieren iniciar contra 13 dirigentes partidarios y al Jefe de la Unidad de Investigación del Diario La Primera, Raúl Wienner y a otros representantes de los movimientos sociales que rechazan el los masivos despidos que se vienen dando en diversos sectores de la producción y la privatización de las propiedades públicas, como los puertos y los recursos naturales (agua).


Agradecemos su difusión

Mayor información a los teléfonos: 4242357 / 999726751

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 13 de enero de 2008

NP-CGTP-0339

No hay comentarios: