CGTP, CONSTRUCCIÓN CIVIL Y CPS SE MOVILIZAN EL MIÉRCOLES 14 DE ENERO PARA RECHAZAR PERSECUCIÓN POLÍTICA Y JUDICIAL

En conferencia de prensa desarrollada en la sede de la CGTP, la presidenta Carmela Sifuentes, acompañada de diversos dirigentes gremiales y políticos denunció la persecución que viene efectuando el gobierno contra la oposición social. Exigió la libertad para el dirigente de construcción civil, Buenaventura Vera detenido desde el 20 de diciembre en el Penal San Jorge.

Asimismo, informó que en rechazo a esta hostilización, el miércoles 14 de enero a partir de la 1:30 pm se realizará una Gran Movilización que se iniciará en la cuadra 33 de la Av. Paseo de la Republica frente al edificio Petro-Perú. El destino de la marcha es la Presidencia del Consejo de Ministros, donde serán recibidos por el Dr. Yehude Simón.

Participaron también en la actividad periodística, el Vice-Presidente de la central, Olmedo Auris; el Jefe de la Unidad de Investigación del Diario La Primera, Raúl Wienner; el representante de Aprodeh, Miguel Jugo; los dirigentes políticos Renán Raffo y Javier Diez Canseco; el presidente de la Confederación Nacional Agraria, Antolín Huascar y Manuel Guerra del Movimiento Nueva Izquierda.

El vice presidente de la CGTP, Olmedo Auris, afirmó que el gobierno y la derecha económica efectúan un seguimiento permanente para evitar que la población y sus organizaciones ejerzan su legítimo derecho a ser alternativa de poder. Agregó que la marcha del 14 será para demandar la instalación de las mesas de diálogo con el gobierno y contra la privatización.

El periodista Raúl Winer manifestó que por denunciar la persecución de 13 dirigentes políticos, ahora el gobierno a través de la Policía Nacional le ha iniciado una investigación por una supuesta colaboración con el terrorismo. Agradeció el respaldo de la CGTP y de las distintas instituciones que le han brindado su apoyo en este atropello a la libertad de expresión y enfatizó que concurrirá a la citación policial porque no tiene nada que temer.

Por otro lado, Miguel Jugo del Aprodeh mencionó que hay un plan gubernamental para hostigar a los dirigentes sociales y políticos a nivel nacional y que se expresa en contra de toda acción de protesta, que le exige al Presidente el respeto a los derechos humanos y sociales. Citó los casos de Andoas y Majaz como hechos emblemáticos del abuso policial y judicial para defender los intereses empresariales

Finalmente, el dirigente agrario Antonin Huascar dijo que hay un abuso de autoridad por parte del ejecutivo y que los campesinos también vienen siendo perseguidos. Anunció que realizarán una paralización nacional a partir del 15 de enero junto a otros gremios del campo.

Agradecemos su difusión
Mayor información a los teléfonos: 4242357 / 999726751
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP
Lima, 12 de enero de 2008
NP-CGTP-0338

No hay comentarios: