OPINE SOBRE EL TEMA DEL GAS

MARTES 8 DE SETIEMBRE – 10:30 am

CGTP Y ORGANIZACIONES SOCIALES DESARROLLARÁN FORO PARA DEMANDAR QUE EL GAS DE CAMISEA SEA PARA TODOS LOS PERUANOS Y QUE NO SE PRIVILEGIEN LOS INTERESES DE GRUPOS ECONÓMICOS Y TRANSNACIONALES

LUGAR: CASONA DE LA UNIVERSIDAD SAN MARCOS, SITO EN AV. COLMENA S/N, LIMA (FRENTE AL PARQUE UNIVERSITARIO)


ACTIVIDAD SE DENOMINA “SOBERANÍA ENERGÉTICA, GAS PARA LOS PERUANOS” PARTICIPARÁN COMO EXPOSITORES: MANUEL DAMMERT, JORGE MANCO ZACONETTI, CESAR LEVANO, CARMELA SIFUENTES, MARIO HUAMÁN, NAZARIO ARELLANO Y OLMEDO AURIS.

La CGTP junto a diversas organizaciones sociales ha programado una serie de foros para exponer y debatir con la población la necesidad de demandar que el uso del Gas de Camisea sea para el mercado interno. En estos foros, que se desarrollarán en diversas partes del país, comenzando por Lima, se va a forjar también una alternativa de política energética basada en la soberanía nacional como tarea urgente, ante la agudización de la crisis que amenaza bloquear la energía que requiere el desarrollo del país.

El Gobierno oculta y se contradice en la supuesta negociación con el Consorcio Camisea, de Repsol-Hunt, ocultan los documentos tratados, y da cifras inconexas y medidas contradictorias. Todo indica que el Gobierno solo esta maquillando los números para que se imponga el monopolio exportador gasífero, con el negocio de la exportación del gas de Camisea, afectando el desarrollo nacional.

Todos los ciudadanos tenemos el derecho y el deber de informarnos, debatir y presentar propuestas, para hacer respetar la soberanía energética. Esto es lo que han planteado los Presidente de los Gobiernos Regionales del Marco Sur, reclamando el gas de Camisea para el gasoducto surandino y el polo petroquímico; el Colegio de Ingenieros; los empresarios nacionales, usuarios del gas; los millones de peruanos que padecemos las alzas y restricciones en la electricidad y el gas doméstico; es lo que exige la CGTP y los diversos movimientos organizadores de estas actividades.

Agradecemos su difusión
Mayor información al teléfono: 4242357 / 999726751 / *168538

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 7 de setiembre de 2009

No hay comentarios: