CONTUNDENTE PARO DE ESTATALES


¡CONTUNDENTE!

MILES DE TRABAJADORES ESTATALES SE MOVILIZARON AL PARLAMENTO PARA EXIGIR UNA VERDADERA MODERNIZACIÓN DEL ESTADO CON RESPETO A LOS DERECHOS LABORALES

CGTP, CITE Y CTE DEMANDAN DEROGATORIA DE DECRETOS LEGISLATIVOS INCONSTITUCIONALES, REORDANAMIENTO SALARIAL EN EL ESTADO CON AUMENTO DE SUELDOS Y PENSIONES Y NOMBRAMIENTO DE CONTRATADOS Y DEL PERSONAL QUE LABORA COMO CAS

AgradeLuego de reunirse con los congresistas Juan Carlos Eguren y Daniel Abugattas, los dirigentes estatales acompañados por el Secretario General de la CGTP, Mario Huamán, manifestaron que expusieron sus demandas a los parlamentarios, quienes se comprometieron a evaluar el pedido y dar una pronta solución a los problemas de los servidores públicos.

Precisaron que se evaluaría en la comisión de trabajo el Decreto Legislativo 1025, norma que dispone la evaluación de los servidores públicos que implicará el despido de miles de estatales. Por este motivo, sostendrán los congresistas una reunión con los trabajadores la próxima semana para analizar los efectos negativos de dicho dispositivo en la estabilidad laboral antes de proceder a su votación en la comisión. Asimismo, acordaron, revisar el resto de decretos.

Los representantes también expresaron a los parlamentarios que persistirán en sus acciones de lucha de manera conjunta, CITE y CTE junto a la CGTP hasta lograr la derogatoria de dichas normas que vulneran sus derechos laborales, la discriminación salarial, aumento de las remuneraciones y pensiones y el nombramiento de los contratados en plazas presupuestadas y de los CAS.

Enfatizaron que el gobierno aprista pretende crear clientelaje en el aparato estatal y disminuir los derechos laborales con la finalidad de culminar la privatización del Estado, algo que esta muy alejado de una verdadera modernización que implica una mejor calidad en el servicio para el ciudadano y respeto a los derechos laborales de los trabajadores.

Anunciaron que en los próximos días deberán obtener la solución al petitorio presentado y de acuerdo a ellos tomarán las decisiones pertinentes, como una paralización indefinida que es la exigencia de los estatales, si no hay atención a sus reclamos.

La Marcha

Desde las primeras horas del día miles de trabajadores se pre-concentraron en el Campo de Marte y en el Parque Universitario para después trasladarse a la Plaza 2 de Mayo, desde donde partieron por la Av. Colmena y Abancay al Congreso de la República para reunirse con las comisiones parlamentarias. Participaron en la movilización las bases de la CITE y CTE, como municipales, trabajadores del sector educación, salud, penitenciarios, docentes universitarios, administrativos, gobiernos regionales, maestros (SUTEP), empleados de las fuerzas armadas, entr otros.


DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP


No hay comentarios: