CONSTRUCCIÓN CIVIL ANUNCIA CONVOCATORIA A PARO NACIONAL

Más de quince mil obreros de construcción civil se movilizaron desde la Plaza 2 de Mayo a la sede del Ministerio de Trabajo, donde el Secretario General de la Federación, Mario Huamán, anunció la convocatoria a una huelga nacional indefinida si persiste la violación permanente de los derechos laborales en las diversas obras de construcción en todo el país.

Huamán demandó al gobierno y a los empresarios a pagar los beneficios de ley y brindar los aumentos respectivos para enfrentar el incremento del costo de vida. Agregó que exigen una atención de calidad en el seguro social debido a que la deficiencia de dicho servicio genera mayor precariedad en la salud de los trabajadores y sus familiares. “La Federación programará marchas al seguro social para exigir una mejor atención”, precisó.

Informó que en las diversas capitales de las regiones, miles de obreros también se movilizaron a las direcciones regionales para exigir la solución al Pliego de Reclamos. Expresó a nombre de su institución, la solidaridad con todos los gremios en conflicto principalmente con los que vienen soportando los efectos de la crisis económica internacional, que se manifiesta con despidos de trabajadores y precarización de las condiciones laborales.

Enfatizó su respaldo a los 1500 trabajadores, quienes a pesar de cumplir con todos los requisitos exigidos, no fueron considerados en la cuarta lista de trabajadores despedidos por al dictadura, promulgada de manera unilateral por parte del gobierno aprista sin respetar los acuerdos establecidos con las centrales sindicales.

Finalmente, puntualizó que Alan García en vez de atender los verdaderos problemas del país, se dedica a proteger los privilegios de los ricos y a reprimir a los movimientos sociales que le exigen solución a sus exigencias, además de brindar impunidad a los funcionarios y ex ministros corruptos que han demostrado como se malgasta los recursos del Estado en beneficio de intereses particulares.

También hicieron uso de la palabra, los Secretarios Generales de los Sindicatos del Callao, Lima y Balnearios, y Balnearios del Sur, Guillermo Yacila, Buenaventura Vera y Armando Inti, respectivamente, quienes reafirmaron la unidad del gremio y la convocatoria efectuada a un Paro Nacional Indefinido, si no se atienden las demandas de los obreros expresadas en el Pliego de Reclamos y de seguir la violación de sus derechos laborales.
REPORTE CGTP TV




DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

No hay comentarios: