ORGANIZACIONES SE SOLIDARIZAN CON AMAZÓNICOS Y CONDENAN MASACRE

Mientras la mayoría de los grandes medios de comunicación intentan silenciar la masacre causada por el gobierno aprista en la selva y tratan de imponer la versión oficial, diversos movimientos sociales del mundo expresan su condena por la matanza de civiles y policías provocada por el régimen de Alan García y se suman a la protesta que se realizará el jueves 11 de junio, cuya concentración será a las 2 de la tarde en la Plaza 2 de Mayo para dirigirse posteriormente a Palacio de Gobierno.

A continuación remitimos síntesis de algunas de las comunicaciones recibidas:

“Pido al Presidente de la Comisión Europea, J.M. Barroso, a los Comisarios de Relaciones Exteriores y de Comercio Internacional, Sra. Ferrero Waldner et Ashton, a suspender la «Ronda » en curso de negociaciones comerciales con el Perú, mientras que estos hechos no hayan sido esclarecidos y sus causas analizadas. Les hacemos un llamado para volver a una negociación de bloque a bloque entre la Unión Europea y la Comunidad Andina, subordinando todo acuerdo comercial a un dialogo político, especialmente sobre el respeto de los derechos humanos”. Suscribe el comunicado, Alian Alain Lipietz, Presidente de la Delegación del Parlamento Europeo ante la Comunidad Andina de Naciones.

El colectivo de peruanos en Francia anuncia la realización de un Plantón frente a la embajada del Perú el jueves 11 de junio a las 11 de la mañana.

“La Federación Sindical Mundial en las Américas insta a sus organizaciones afiliadas y amigas, a todas aquellas organizaciones sindicales clasistas, a manifestar su solidaridad ante la urgencia de conjugar esfuerzos unitarios en defensa de los pueblos amazónicos y su heroica lucha”

“La Confederación General de Trabajadores de Brasil expresa su más sentida solidaridad con la CGTP, con el pueblo peruano, y repudia la actitud anti-nacional y entreguista del gobierno del Perú que va en contracorriente con la mayoría de los países latinoamericanos que han optado por un desarrollo independiente e integrado...”· expresa en un comunicado dirigido a todas sus redes internacionales.

“Sr. Alan García, Presidente del Perú. Sean estas primeras líneas para manifestar nuestros saludos. La Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM), cuya sede para América Latina y el Caribe se encuentra en Ciudad de Panamá, le expresa su repudio ante la brutal masacre perpetrada por fuerzas policiales hacia los pueblos indígenas AWAJUN, cuyo saldo hasta el momento es de 30 indígenas muertos.”

“Las organizaciones indígenas de Bolivia, Perú, Ecuador, Chile, Colombia y Argentina anunciaron hoy que harán todo lo posible para llevar ante un tribunal internacional al presidente del Perú, Alan García, por la masacre genocida perpetrada este viernes contra los pueblos de la Amazonía”, expresa una comunicación dirigida desde Bolivia.

“El gobierno violador de derechos humanos encabezando por el asesino mayor Alan García pretende borrar las huellas de su crimen, no podemos permitir que este individuo quede impune y siga desatando una carnicería y asesinando a seres inocentes que tienen los mismos derechos que nosotros”, dice el documento dirigido por Erasto Reyes del Bloque Popular de Honduras.

“Le EXIGIMOS al Presidente ALAN GARCIA PEREZ y demás funcionarios de su gobierno, a que detenga sus políticas Represivas y genocidas contra la población Indígena. No se le puede llamar Presidente a alguien que ordena y permite actos que masacran y explotan a la propia gente de un país...” reza una comunicación dirigida por los guatemaltecos organizados en la Unión Sindical de Trabajadores de Guatemala.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

No hay comentarios: