GOBIERNO APRISTA REINICIA AGRESIVA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CONTRA MOVIMIENTOS SOCIALES

· LA CGTP NO TIENE NINGUNA VINCULACIÓN CON GRUPOS VIOLENTISTAS Y LO DEMUESTRAN SUS MEDIDAS DE LUCHA, DESARROLLADAS SIEMPRE RESPETANDO LO ESTABLECIDO EN LAS LEYES PERUANAS. DENUNCIARÁ ANTE ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES EL REINICIO DE CAMPAÑA DE SATANIZACIÓN.

· DESCRÉDITO DEL GOBIERNO APRISTA ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL ESTARÍA MOTIVANDO DESESPÈRADAS DECISIONES PARA RESPONSABILIZAR A OTROS DE SUS ERRORES POLÍTICOS.

· PERIODISTAS Y MEDIOS PRO-GOBIERNISTAS HACIENDO ECO A SUPUESTOS INFORMES DE INTELIGENCIA, A VOCEROS DEL PARTIDO APRISTA Y DEL GOBIERNO INTENTAN SATANIZAR LAS JUSTAS PROTESTAS QUE LE EXIGEN AL PRESIDENTE GARCÍA EL RESPETO A LA LEY Y EL CUMPLIMIENTO DE SUS PROMESAS Y OFRECIMIENTOS.

· DESACRÉDITADOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA RESPONSABLES TAMBIÉN DE LA MASACRE DE BAGUA Y EL MOQUEGUAZO, AL IGUAL QUE EN EL TIEMPO DE LA DICTADURA, PERSISTEN EN SATANIZAR A LÍDERES Y ORGANIZACIONES SOCIALES QUE SE OPONEN A LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES DEL GOBIERNO APRISTA.


Mientras el país aún no se recupera de los luctuosos hechos de Bagua, donde el gobierno aprista provocó una masacre que conmocionó al país y al mundo entero por la muerte de nativos y policías, el Ejecutivo ha decidido reiniciar una nueva campaña de satanización contra la oposición. Algo similar fue el preludio de lo ocurrido en la Selva el 5 de junio con los pobladores amazónicos.

Sistemáticamente, periodistas y medios de comunicación de tendencia pro-gobiernistas viene emitiendo opiniones e informes que hacen eco a las fantasías de destacados representantes del APRA, su bancada parlamentaria y el gobierno, sobre supuestas vinculaciones de organizaciones sociales como la CGTP con movimientos y personajes vinculados a la violencia y a la subversión terrorista.

Cabe resaltar, que siempre citan a fuentes de inteligencia, el mismo aparato estatal responsable también de la Masacre de Bagua y lo ocurrido en el Moqueguazo y cuya incompetencia le viene costando la vida a soldados y policías que enfrentan diariamente al narcoterrorismo y a las mafias que actúan impunemente en el Perú.

Ante el descrédito de su gobierno, el Presidente García estaría intentando responsabilizar a la oposición social por la grave crisis que vive el país generada por sus errores políticos, tratando de crear las condiciones para promover nuevas persecuciones judiciales (como ocurrió con el caso de Alberto Pizango) y hasta posiblemente atentados contra la vida de dirigentes o integrantes de los diversos movimientos sociales, que como los de la CGTP exigen los cambios que se prometieron y principalmente que se cumpla la ley.

La CGTP rechaza esta nueva ofensiva del gobierno para desacreditar las justas demandas de los trabajadores y el pueblo peruano. Asimismo, la central denunciará ante los organismos nacionales e internacionales el reinicio de esta campaña de satanización, con la finalidad de que se pronuncien sobre las acciones totalitarias del Presidente García, quien se ha convertido en el principal obstáculo para el desarrollo de una verdadera democracia social y económica en el Perú.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

No hay comentarios: