CGTP SE SOLIDARIZA CON EL DIARIO LA PRIMERA


Central rechaza pretensión del gobierno aprista de silenciar (como ocurrió con la Radio La Voz de Bagua) a medios de comunicación que denuncian su incapacidad para resolver los problemas nacionales


Ante la amenaza del partido aprista contra el Diario La Primera, la CGTP manifiesta su solidaridad con dicha empresa periodística y sus trabajadores y les manifiesta su respaldo que será también expresado el próximo 8 de julio en la Jornada Nacional de Lucha.

La CGTP considera como una demostración de totalitarismo la campaña de silenciamiento que promueve el gobierno del Presidente García contra medios de comunicación que permiten a la población expresar su rechazo a un modelo económico que no ha mejorado las condiciones de vida de la población pero que si ha hecho más ricos a los ricos de siempre.

Asimismo, es irónico que Jorge del Castillo uno de los personajes vinculados al escándalo de los Petro-Audios y asiduo visitante a las habitaciones de Fortunato Canaán pretenda ser el adalid de supuestas campañas de transparencia, cuando fue el responsable político de uno de los principales actos de corrupción que involucró al actual gobierno y el de mayor escándalo en los últimos tiempos.

A este acto de amedrentamiento se suma la campaña de satanización contra las organizaciones sociales que ha reiniciado el régimen con el apoyo de algunos medios masivos de comunicación con la finalidad de desprestigiarlas y silenciar las demandas de los pueblos del Perú, que exigen atención a sus problemas.

La CGTP exige al gobierno aprista el pleno respeto a la libertad de expresión y al desarrollo de un estilo periodístico que no se subordina a las decisiones del poder político de turno, ni a los intereses económicos. También demanda el cese de la campaña de satanización contra las organizaciones sociales.


DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

No hay comentarios: