CGTP EN DUELO POR LA MUERTE DEL DESTACADO LUCHADOR SINDICAL, GUILLERMO SHEEN LAZO

Mientras el país entero sigue con atención los sucesos políticos, consecuencia de la lucha de los pueblos amazónicos y de los diversos movimientos sociales que rechazan el neoliberalismo económico de García y demanda cambios profundos, un forjador de generaciones de dirigentes sindicales y reconocido periodista que llevó siempre la voz de los desposeídos, Guillermo Sheen Lazo, partió a la eternidad.

Esta inesperada muerte enluta al movimiento sindical peruano y deja un vacío difícil de llenar. Sheen Lazo, cuya vida y obra es interminable fue un organizador de sindicatos (Casa Grace, Faucett), dirigente (Central Sindical de Empresas Particulares del Perú, Sindicato Faucett, Federación de Aviación Civil), asesor (Federación Bancaria, Conaci, Sindicato Unitario de Trabajadores de Telefónica del Perú y más), periodista, siempre en el campo sindical (Expreso, Unidad, revista y diario Marka, Liberación, La República, La Industria, Labor de la CGTP) e incansable concertador de la unidad sindical.

Participó en la reconstitución de la CGTP en 1968 integrando Comité Unificador de Organizaciones Sindicales, CUOS, y fue uno de los activos dirigentes que organizó el Paro del 19 de julio de 1977 que terminó con la dictadura del general Francisco Morales Bermúdez. Hasta el día de su muerte siguió trabajando en el Sindicato Telefónico en el área de prensa. Fue condecorado con la Orden del Trabajo por incansable lucha en defensa de los derechos laborales y humanos.

La CGTP expresa sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de lucha. Las exequias se realizarán en el velatorio del Hospital Rebagliati.
Agradecemos su difusión


DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

No hay comentarios: