CGTP SOLICITA AL NUEVO PRESIDENTE DE LOS EEUU QUE REVISE EL TLC CON PERÚ PARA EVITAR EL COLAPSO DE LA ECONOMÍA Y LA PÉRDIDA DE MILES DE EMPLEOS


La juramentación de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos, debe significar el inicio de una nueva etapa en el mundo, en momentos en que la crisis económica mundial comienza a arrebatarle los puestos de trabajo a millones de trabajadores en el mundo, afirmó Mario Huamán, Secretario General de la CGTP.

El dirigente manifestó que las palabras de Obama al momento de su proclamación tienen que expresarse en hechos concretos. “La instauración de un nuevo orden económico mundial, atención prioritaria a la demandas sociales y el control de los capitales y especuladores financieros para evitar el colapso económico que actualmente vivimos serían a nuestro criterio las principales medidas a tomar por el mandatario norteamericano”, acotó.

Asimismo, Huamán mencionó que el mandatario norteamericano tendría que revisar el TLC suscrito con nuestro país, tal como lo exigieron los congresistas demócratas para garantizar que se respeten los derechos laborales, ambientales entre otros.

“La Ley Mypes y otros decretos (vigentes desde el fujimorismo) disminuyeron los beneficios de los trabajadores y han abaratado aún más la mano de obra para las empresas, además de generar nuevos impedimentos para que los trabajadores puedan organizarse sindicalmente, en momentos en que miles de peruanos y peruanas pierden sus empleos como consecuencia de la crisis. Si Obama viene con intenciones de cambio, el acuerdo comercial tiene que revisarse”, enfatizó Huamán.

Denunció que el ex presidente George Bush como último acto de su nefasto gobierno ha perennizado las asimetrías existentes en un acuerdo comercial que es lesivo a los intereses nacionales y que sólo beneficiará a las transnacionales y a los ricos de siempre, representados ayer por Fujimori y Toledo y hoy por Alan García.

Finalmente, puntualizó que la CGTP junto a los diversos movimientos sociales continuará en su lucha para lograr que el verdadero cambio llegue a nuestro país.

Agradecemos su difusión
Mayor información a los teléfonos: 4242357 / 999726751

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 20 de enero de 2008
NP-CGTP-0341

No hay comentarios: