CGTP, CUT Y COORDINADORA POLÍTICA SOCIAL CONVOCAN A JORNADA NACIONAL DE LUCHA PARA EL 7 DE OCTUBRE


Dirigentes anunciaron que consultarán con sus bases la convocatoria a un referéndum revocatorio del Presidente Alan García
En la sede de la CGTP se realizó la conferencia de prensa organizada por la Coordinadora Política Social, donde se anunció la realización de la Jornada Nacional de Lucha el próximo 7 de octubre. Participaron en la actividad periodística, Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP; Julio César Bazán, presidente de la CUT; Javier Diez Canseco, Renán Raffo y Manuel Guerra por los partidos políticos y Alfonso Valderrama de los Frentes Regionales.

La Jornada de Lucha se expresará con diversas acciones de protesta como paros, movilizaciones, plantones, protestas, pronunciamientos, etc a lo largo del territorio nacional para exigir al gobierno la solución la atención a las demandas expuestas en la plataforma del Paro Nacional del 9 de Julio.

Los dirigentes ratificaron también la convocatoria a la Asamblea Nacional de los Pueblos para el 4 de noviembre, con la finalidad de consolidar la unidad y articulación de todos los movimientos sociales que permita promover la construcción del país que la mayoría de peruanos y peruanas anhelamos, sin excluidos ni discriminados.

Asimismo, comunicaron el inicio de consulta a bases de la convocatoria a un referéndum revocatorio del Presidente Alan García. Afirmaron que la Constitución Política en su Artículo 2 inciso 17 manifiesta que los ciudadanos tienen el derecho de remoción o revocación de autoridades. Agregaron que en los artículos 31 y 32 se reitera la facultad ciudadana para revocar a sus autoridades.

Precisaron que el presidente Alan García ha perdido la confianza de la población y su legitimidad conforme se aprecia en el 71% de desaprobación que tiene su gestión, caracterizada por el incumplimiento de los ofrecimientos electorales y un autoritarismo que genera la profundización de los conflictos sociales.

Finalmente, reafirmaron la demanda de sanción ejemplar al reo Alberto Fujimori y sus cómplices, además de expresar su respaldo a los ex integrantes de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

Agradecemos su difusión.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP
Lima, 5 de setiembre de 2008

NP-CGTP-0282

No hay comentarios: