El Fondo Monetario Internacional ha advertido al Gobierno de Perú sobre las dificultades que puede suponer para el crecimiento económico la elevada inflación que mantiene el país, e instó al Banco Central a seguir utilizando los instrumentos monetarios a su alcance para conseguir su nivel objetivo.
Estas fueron algunas de las conclusiones contenidas en la tercera revisión del programa “stand by” que el fondo mantiene en el país, los resultados llaman la atención frente a las tasa récord de crecimiento registrado por el país andino gracias a la mayor creación de empleo y una significativa reducción de la pobreza.
El organismo destacó la buena marcha de la economía peruana debido a políticas prudentes y a las reformas estructurales que han ayudado a que el país alcance la categoría de grado de inversión.
Resulta clave que el gobierno realice una reducción de la inflación para conseguir un crecimiento a largo plazo, además advirtieron de la necesidad de transformas la ley que rige las operaciones bancarias para poder aumentar los requisitos mínimos de capital de las instituciones microfinancieras.
Por último, señaló que el incrementar el límite legal para las inversiones extranjeras por parte de los fondos de pensiones y con ello reforzar los mercados domésticos de capital.
Fuente: Americaconomica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario