6 de diciembre: marcha por la defensa de Lima


(*) Por Mario Human Rivera

Con la finalidad de defender los cambios en Lima, diversas organizaciones sociales, como la CGTP, participarán en la movilización por la defensa de la ciudad afectada por un cuestionado proceso de revocatoria, conseguido por unos siniestros personajes financiados por lo más rancio y corrupto de la política nacional.

Esta marcha, que se desarrollará el 6 de diciembre, tiene como objetivo defender y exigir las reformas que se han emprendido en la actual administración municipal, como la que se viene ejecutando en el transporte público, enfrentando a la corrupción enquistada en dicho sector, la cual convivió de manera muy cordial con la gestión de uno de los posibles beneficiarios de la revocatoria, el controvertido Luis Castañeda Lossio.

Asimismo, la movilización será para respaldar el cambio del Mercado Mayorista de La Parada por el de Santa Anita con el objetivo de brindar a las familias limeñas provisión de alimentos baratos y limpios, algo que permite mejorar la calidad de los productos y sus precios. Las mafias pretendieron evitar el inicio de la reforma, utilizando incluso a la delincuencia, algo que no consiguieron pese al apoyo de los grupos políticos que hoy respaldan la revocatoria.

Cabe resaltar que los cambios que se están concretando para la ciudad también se dan en las áreas de esparcimiento, construcción de escaleras, losas deportivas, ampliación de pistas, etc; servicio social, promoción de derechos y otros beneficios que a dos años de iniciada la actual gestión viene impactando en los diversos sectores sociales, antes olvidados por anteriores administraciones.

Los trabajadores y trabajadoras también participaremos en la marcha para que no se detengan las obras, teniendo en cuenta que existen proyectos valorizados en 3 mil millones de nuevos soles, que permitirán mejorar los servicios que brinda la ciudad y la calidad de vida de las familias.

Los concurrentes se concentrarán en el Campo de Marte a las 4 de la tarde. Luego la multitud se dirigirá a la Plaza San Martín, donde se realizará un mitin en respaldo a los cambios que se desarrollan en Lima. Cabe mencionar que instituciones como la Confiep y personalidades de la talla de Vargas Llosa se han expresado en contra de la revocatoria, lo que demuestra el consenso que existe en la sociedad por defender la ciudad.

Participarán también en la medida la Coordinadora Ciudadana por Lima, los Comités del Vaso de leche, Comedores Populares, el Movimientos Sin Techo, Construcción Civil, Colectivos Juveniles, Partidos Políticos, etc. 

(*) Secretario General de la CGTP