TRABAJADORES DEL CUSCO ANUNCIAN PARO PARA EL 8 DE JULIO

Miles de trabajadores y trabajadoras de la Región Cusco anunciaron su participación en la Jornada Nacional de Protesta que convoca la CGTP para el miércoles 8 de julio con la finalidad de exigir solución a las demandas laborales, sociales y agrarias enmarcadas en su plataforma de lucha.

Organizados en la Federación Departamental de Trabajadores (FDTC), base de la CGTP, exigirán concretamente, la construcción del Gasoducto Andino del Sur; por la defensa del patrimonio cultural del Cusco; renuncia del gabinete ministerial; derogatoria de la Ley de Recursos Hídricos 29338 “Ley de Agua” y la anulación de todas las concesiones mineras en la región.

Asimismo, reclamarán la derogatoria de la Ley de la carrera Publica Magisterial, de las normas que afectan a los transportistas y las que criminalizan y penalizan a las protestas sociales; derogatoria de los dispositivos que afectan a los trabajadores del sector público y privado, devolución de presupuestos recortados de los gobiernos regionales y locales y convocatoria a una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución Política,

La Secretaria General de la FDTC-CGTP, Martha Quispe, expresó que los sectores sociales de la región rechazan la pretensión del gobierno de profundizar el modelo neoliberal que implica mayor precarización laboral y disminución de derechos laborales. Agregó que por el contrario el Ejecutivo y las autoridades regionales promueven medidas a favor de sectores minoritarios que perjudican no sólo el aspecto laboral sino el patrimonio cultural de la ciudad imperial y los recursos naturales.

Mencionó que mientras el Gas de Camisea está listo para su exportación en perjuicio del mercado nacional, principalmente Lima, el Cusco sigue siendo postergado en los beneficios de la explotación de dicho recurso.

Finalmente, mencionó que efectuarán una gran movilización por el centro de la ciudad con la participación de los diversos movimientos sociales y partidos políticos que se han adherido a la protesta.

MARTHA QUISPE TABOADA: 084-984-769954 / 084-225651
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

No hay comentarios: